Gobierno extendió pago por disponibilidad de UCI a IPS públicas y privadas: $183.000 millones recibirán

Gobierno extendió pago por disponibilidad de UCI a IPS públicas y privadas: $183.000 millones recibirán

Un total de 366 IPS que apoyan la atención a pacientes COVID-19, recibirán 183 mil millones, correspondientes al pago por disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo.

Así lo anunció el ministro de salud, Fernando Ruiz, al explicar que esta medida amplía el reconocimiento del anticipo por disponibilidad de cuidados intensivos e intermedios a las IPS públicas y privadas, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2020.

De esta manera, según el Gobierno Nacional, se completan siete meses de los anticipos por disponibilidad de camas UCI e intermedio, por lo que la viceministra Godoy señaló que “de junio a octubre se reconocieron $289.000 millones; y por noviembre y diciembre se estima reconocer $183.000 millones más”.

De acuerdo con el Ministerio, por medio de la Resolución 2476 de 2020, se están beneficiando los hospitales, ya que les garantizan recursos durante la pandemia, con los cuales puedan solventar los gastos de las nóminas que tienen asociadas a este tipo de servicios.

La cartera de Salud recordó que el pago se hará solamente a aquellas IPS que reporten su disponibilidad en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (Reps).

Esta extensión de la medida se adopta teniendo en cuenta las proyecciones de casos de la Covid-19 del Instituto Nacional de Salud (INS) y la necesidad de garantizar las unidades de cuidado intensivo e intermedios en el caso de un aumento de positivos, como se ha reportado en algunas ciudades capitales y departamentos de Colombia.

Con ello, según el ministro, se ha permitido apoyar el sostenimiento de estas unidades en medio de la crisis originada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *