Gobierno firmó 10 nuevos pactos para el crecimiento económico y generación de empleos

Gobierno firmó 10 nuevos pactos para el crecimiento económico y generación de empleos

Con el objetivo de seguir con el crecimiento, la generación de empleos y aumentar las exportaciones en el país, el presidente Iván Duque firmó el lunes 27 de enero, en Bogotá, 10 nuevos pactos junto a los representantes de 65 gremios de la producción.

El Gobierno Nacional y el sector privado acordaron 327 acciones, de las cuales 63% están a cargo del sector público; y el 37% las asume el sector privado en el país.

Las acciones están identificados en los sectores: farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultora, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró en esta segunda ronda hay un aumento de $28 billones en la producción de todos los sectores, deben generarse 270.000 nuevos empleos y $6.509 millones adicionales e exportaciones.

Cabe recordar, que el pasado 5 de agosto de 2019, el presidente Duque firmó 12 pactos con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, software y Ti, entre otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *