Gobierno lanzó el programa ‘Camello sí hay’, para la generación de empleo joven

Gobierno lanzó el programa ‘Camello sí hay’, para la generación de empleo joven

Con la meta de crear 600 mil puestos de trabajo en el segundo semestre de 2021, el Gobierno lanzó este viernes el programa de generación de empleo para jóvenes ‘Camello sí hay’.

Tras invitar a los empresarios a sumarse a la campaña que se deriva del Plan Nacional de Desarrollo y de la estrategia ‘Sacúdete’, el presidente Iván Duque, dijo que “todo aquel que contrate a jóvenes entre los 18 y 28 años, con nuevos puestos de trabajo, recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo y que esto nos sirva para dinamizar el primer empleo”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta política de subsidiar el 25% equivalente a la seguridad social de un salario mínimo es pionera en América Latina y que con el apoyo del sector privado y las cajas de compensación ayudará a disminuir los niveles de desempleo juvenil para el mes de diciembre.

Por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá $227.131. El apoyo será hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

Los interesados podrán postularse en el mes de agosto de 2021, donde serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021.