Gobierno mantendrá, hasta el 30 de mayo, ayudas económicas a las familias vulnerables afectadas por la Covid-19

Gobierno mantendrá, hasta el 30 de mayo, ayudas económicas a las familias vulnerables afectadas por la Covid-19

Tras el anuncio de la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el Gobierno Nacional mantendrá, hasta el próximo 30 de mayo, las ayudas económicas para las familias más vulnerables del país, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida con motivo de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Explicó que lo que el Gobierno está buscando, en este momento, “es dimensionar cada paquete de ayuda” social, y tratar de mantenerla vigente durante el término de la emergencia.

“Nosotros hemos tenido una base. Primero, tratar de adelantar los pagos durante la emergencia. Entonces, eso quiere decir que programas que a veces se hacían cada dos meses tendrán la posibilidad de tener esa cobertura durante la emergencia”, dijo el Mandatario.

Afirmó que la vigencia de la Emergencia le ha permitido al Gobierno Nacional llevar atención y alimentación a las familias más vulnerables de Colombia.

“Estamos adelantando el programa de la devolución del IVA, que ya tuvo el primer giro. Nosotros lo que queremos es que, en la medida de lo posible, también adelantarlo para que tengamos esos flujos de recursos a las familias más vulnerables”, aseveró.

“Nosotros tenemos, además, Ingreso Solidario, en el que la idea es mantener también giros en el mes de mayo, y también ir preparándonos, eventualmente, si tendríamos que llegar a un tercer giro”, agregó.

Con ello, lo que está tratando de hacer el Gobierno es “dimensionar cada paquete de ayuda, pero tratar de mantenerlos vigentes durante el término de la Emergencia, lo cual quiere decir que les estaríamos llegando a cerca de 10 millones de hogares” y 30 millones de colombianos.

A renglón seguido, el Jefe de Estado resaltó que, gracias a la Emergencia Económica, Social y Ecológica se han destinado recursos para atender a los más vulnerables, en particular a 2,6 millones de familias del programa Familias en Acción, a 276.000 estudiantes de Jóvenes en Acción y a 1,7 millones de adultos mayores.

Además, se está buscando mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se entregarán más de 6,2 millones de apoyos nutricionales a las familias vulnerables del país.

“Estamos tratando de sumar los programas sociales, pero también estos programas de apoyo y refuerzo alimenticio, que esperamos produzcan un buen impacto en las comunidades más vulnerables”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *