Gobierno pagará a las EPS las pruebas COVID realizadas entre marzo y agosto

Gobierno pagará a las EPS las pruebas COVID realizadas entre marzo y agosto

El Gobierno Nacional informó que reconocerá las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico de coronavirus realizadas entre 17 de marzo y el 25 de agosto por las EPS del país.

Así quedó establecido en la resolución 2461 de 2020 del Ministerio de Salud, que indica que las administradoras de los recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) deberán pagar a las aseguradoras con recursos previstos por el Fondo de Mitigación de Emergencias.

«Este reconocimiento por las pruebas para el Sars-CoV2 realizadas por las EPS a los ciudadanos entre las fechas ya citadas se debe a que se ha observado un impacto negativo en el balance y suficiencia del presupuesto máximo inicialmente calculado y asignado a cada EPS», detalló la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy.

Para el pago las EPS deberán cumplir los requisitos de la resolución y será la Adres la que definirá los calendarios para la presentación de la información, además de validar y desembolsar a las EPS o IPS según sea el caso.

El monto a distribuir entre las distintas EPS del país supera los $742.200 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *