Gobierno reconoce 60 días de retraso en la obra de ‘Caregato’

Gobierno reconoce 60 días de retraso en la obra de ‘Caregato’

Sharing is caring!

Ariel Zambrano, subdirector para Manejo de Desastres, reconoció que completaron dos meses de retraso en las obras que emprendieron para tapar la boca que abrió el río Cauca a la altura del punto conocido como ‘Caregato’ y que mantienen inundado a los municipios de La Mojana.

Sin embargo, se excusa señalando que “por las fuertes lluvias el cronograma se retrasó 60 días. Las condiciones climáticas no fueron favorables, además los niveles de los ríos, que se presentaban en el sector, nos generaron afectaciones, dificultando los puntos críticos que restringía las maniobras. Para ello, se diseñó un plan de contingencia en el marco del avance de la obra».

Reseñó también que «la dinámica del río nos cambió, creando un acercamiento natural del río», lo que complicó aún más el panorama en ese punto donde se desarrollan parte de las obras.

Indicó que en este momento los niveles del río han bajado y con el plan de contingencia, esperan recuperar el tiempo perdido.

Los ganaderos reportan que por cuenta de esta tragedia ambiental van más de 3.000 reses y búfalos muertos, ya que no hay pasto ni alimentos. Las inundaciones han arrasado con más de 1.800 hectáreas de arroz en Ayapel, Córdoba-