Gobierno revela los protocolos para reactivar vuelos nacionales

Gobierno revela los protocolos para reactivar vuelos nacionales

A través de la Resolución 1054 de junio de 2020, el Ministerio de Salud, estableció los protocolos y las medidas que se deberán cumplir en los aeropuertos y aerolíneas, para reactivar los vuelos nacionales en el país.

Según indicó el Gobierno, la reactivación podría comenzar este mes de julio con pruebas pilotos que las autoridades locales deberán gestionar ante el Ministerio de Interior, así mismo, se anunció que todo dependerá de la curva de contagios de la Covid-19 que se presenten en las ciudades.

Dentro de los protocolos para reapertura de este sector se resalta se resalta el uso de tapabocas obligatorio en todo momento, además, los viajeros deberán llegar con máximo dos horas de anticipación a la salida del vuelo, para cumplir con los controles que incluyen tomas de temperaturas entre otras.

Así mismo, otra de las medidas es que solo se permitirá la entrada al aeropuerto de las personas que vayan a viajar, así como el distanciamiento físico de mínimo dos metros de distancia.

De igual forma, se anunció que solo me permitirá llevar bolsos pequeños, que puedan ser guardados debajo de la silla, y el resto del equipaje será enviado por bodega.

No se usarán servicios de entretenimiento a bordo y se retirará el material publicitario de las sillas, además se recomienda a los pasajeros no usar el baño durante el vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *