Graves acusaciones contra el ministro de la defensa ponen a tambalear su permanencia en el cargo

Graves acusaciones contra el ministro de la defensa ponen a tambalear su permanencia en el cargo

En el segundo debate de moción de censura contra el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, el senador del partido de la U, Roy Barreras lo acusó de autorizar bombardeos en el sur del país y murieron 7 menores menores de edad.

El senador añadió que Guillermo Botero ha revivido los ‘falsos positivos’. El funcionario respondió. Así fue el candente debate de moción de censura.

“Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó siete niños y murieron siete niños, que quizás son cuatro más porque las pruebas de Medicina Legal muestran que los otros cuatro cuerpos llegaron tan despedazados que solo pudieron identificar que tenían, por las pruebas técnicas que se hacen, menos de 20 años”, aseguró el congresista del Partido de la U.

Así identificó a los menores: Ángela Gaitán, 12 años; Sandra Vargas, 16 años; Diana Medina, 16 años; José Rojas, 15 años; Jhon Pinzón, 17 años; Wilmer Castro, 17 años, y Abimiler Morales, 17 años.

Y añadió: «Esconderle esas muertes a Colombia es razón suficiente para que este Senado lo censure, como estoy seguro que lo hará por primera vez» en la historia del país.

El gobierno sugirió que se trataba de menores combatientes reclutados por los disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC, que firmó la paz a finales de 2016 tras más de medio siglo de fallida lucha para tomarse el poder.

Esta cuestionada acción militar se produjo a finales de agosto en la zona rural de San Vicente del Caguán.

Entonces, Botero informó sobre la muerte de nueve disidentes, pero el 2 de septiembre el coronel Fernando Ávila dijo a la prensa que eran «14 los delincuentes muertos» en el bombardeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *