Grupo denominado las ‘Águilas Negras’ amenazan de muerte a las directivas de Fecode

Grupo denominado las ‘Águilas Negras’ amenazan de muerte a las directivas de Fecode

Las directivas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en Bogotá, recibieron este martes un correo amenazante por parte de un grupo denominado las ‘Águilas Negras’, que advierten detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que realizaría la organización los días 6,7 y 8 de septiembre.

Parte del correo enviado a las directivas dice que: “Es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales sindicales y sociales”.

La marcha que estaban organizando tendría como destino final el departamento de Cauca, donde fue asesinada la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez por el partido Liberal, Karina García, quien fue atacada por hombres armados, sin mediar palabras.

Los amenazados son Nelson Alarcón, presidente de Fecode, Martha Alfonso, segunda vicepresidente; Domingo Ayala, fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente secretario de Asuntos Jurídicos, quienes pidieron a las autoridades protección.

“Sabemos en donde viven ustedes y sus familias. Los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos. No respondemos si caen inocentes”, escribieron en el correo amenazante.

Tras recibir el correo intimidante, las directivas de Fecode evalúan la posibilidad de no salir a la caravana el próximo viernes 6 de septiembre y cancelarla definitivamente, en caso de que el Gobierno Nacional no le brinde las garantías de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *