A partir del 1° de enero de 2020, los usuarios podrán utilizar el teléfono celular al interior de las entidades bancarias, luego que la Superintendencia Financiera de Colombia expidiera una circular que habita el uso de los elementos tecnológicos.

Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria, dijo que esto será una respuesta a los avances tecnológicos que han cambiado las dinámicas, por lo que considera que la prohibición poco o nada incide si se trata de evitar los robos a los clientes.

Por su parte, Jorge Castaño, Superintendente Financiero, explicó que ambas entidades llevaron a cabo una prueba piloto en 300 oficiadas de todo el país, para determinar si era viable el uso del celular en los bancos y tuvieron resultados positivos.

Ahora, será responsabilidad de cada entidad bancaria de tomar la decisión en cuales oficinas se permitirá el uso del celular u otros elementos tecnológicos, aunque se restringirá el uso a trabajadores y usuarios en las áreas donde realicen depósitos, pagos y retiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *