Habitantes del Portal de Navarra exigieron reforzar seguridad en el sector; Policía aumentará presencia

Habitantes del Portal de Navarra exigieron reforzar seguridad en el sector; Policía aumentará presencia

Sharing is caring!

Los habitantes del barrio El Portal de Navarra, al oriente de Montería, adelantaron un plantón para elevar su voz de rechazo ante el abuso sexual que sufrió una mujer al interior de una droguería del sector.

Ante las autoridades locales y policías con globos y banderas blancas, la comunidad también exigió el aumento de la presencia policial y la iluminación de algunos puntos, ya que denunciaron robos reiterativos en el sector.

El plantón estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno, y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Wilson Montenegro, quienes sentaron compromisos con la comunidad, entre ellos la creación de un frente de seguridad, la iluminación del parque y de las zonas más oscuras, la instalación de una alarma comunitaria y de un circuito cerrado de cámaras de seguridad con apoyo de habitantes del sector para su adquisición.

El hecho por el que hoy reclaman más presencia policial ocurrió el pasado 8 de marzo , a plena luz del día, cuando un presunto ladrón ingresó en una droguería del sector, amenazó con arma de fuego a la administradora y la obligó a ingresar a un cubículo, donde abusó sexualmente de ella.