Harán controles en frontera con Venezuela por el coronavirus

Harán controles en frontera con Venezuela por el coronavirus

El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas que implementarán en los próximos días en la frontera con Venezuela para prevenir la propagación del coronavirus.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que todavía no se tiene contemplado cerrar la frontera con el vecino país.

Entre las medidas que se aplicarán está la instalación de tres puntos de lavado de manos en los pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander, una Sala de Análisis de Riesgo, monitoreo aleatorio a migrantes y la designación de un epidemiólogo de campo por seis meses.

“Vamos a reforzar todos los controles migratorios para esta fase de contención, hemos dado instrucciones muy precisas a Migración y también instrucciones al equipo migratorio en los puestos de frontera terrestre del país», dijo el presidente Iván Duque luego de confirmar el primer caso de coronavirus en el país.

También iniciará la entrega de material informativo en la zona y se establecerá un canal de comunicación con las autoridades sanitarias del Estado del Táchira con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *