Harán prueba piloto para llevar conectividad a estudiantes de la zona rural de Montería

Harán prueba piloto para llevar conectividad a estudiantes de la zona rural de Montería

El secretario de educación de Montería, Óscar González, informó que desde la próxima semana se pondrá en marcha una prueba piloto para llevar conectividad a las instituciones educativas de la zona rural del municipio.

Para el experimento se ha escogido a una institución educativa rural, donde sus estudiantes recibirán sindcar con datos de un operador que tiene cobertura en la zona, que emplearán en sus equipos tecnológicos y celulares para mejorar el acceso al aprendizaje con las clases desde casa.

«Esperemos llegar a un acuerdo con un operador ya tenemos identificados cuántos estudiantes y niños tienen equipos, tienen celulares que puedan usarlos durante esta cuarentena», dijo el funcionario.

De acuerdo al comportamiento que se registre en esta institución educativa y con los estudiantes se definirá si se aplica el proceso en otros colegios rurales de difícil acceso a conectividad.

“La idea es que todos pongamos un granito de arena para garantizar la educación, padres de familia, colegios públicos y privados, inclusive el sector privado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *