Hasta el 11 de marzo están abiertas inscripciones en el SENA para certificar habilidades empíricas

Hasta el 11 de marzo están abiertas inscripciones en el SENA para certificar habilidades empíricas

Sharing is caring!

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- a través del Sistema Integral de Formación para el Trabajo tiene abierta la convocatoria del programa virtual para certificar las habilidades, destrezas y conocimientos empíricos.

Esta convocatoria tiene 40.000 cupos disponibles, distribuidos en 48 sectores productivos de la economía nacional y estará abierta hasta el próximo 11 de marzo.

“Va a permitir que 40 mil trabajadores tengan la oportunidad de certificar sus competencias laborales, formalizar la experiencia y conocimientos adquiridos por medio de su labor o formación empírica, la cual por diferentes motivos no cuenta con una acreditación formal”, precisó el director del SENA, Carlos Mario Estrada.

Algunas de los sectores dentro del programa de certificación son música, turismo, artes escénicas, audiovisuales, artesanías, joyería y relojería, industria automotriz, telecomunicaciones, producción pecuaria y agrícola, avicultura, gestión administrativa, procesamiento de alimentos, construcción e infraestructura, minería, entre otros.

El programa cuenta de cinco fases: sensibilización e inducción, formalización de la inscripción, evidencia de conocimiento, evidencia de desempeño y evidencia del producto.

Los interesados deben acercarse al centro de formación del SENA más cercano y preguntar por el líder de Certificación de Competencias Laborales o escribir al correo electrónico grupocertificacioncl@sena.edu.co.