Hasta el 22 de septiembre hay plazo para inscribirse a nueva convocatoria y estudiar en el Sena de manera virtual

Hasta el 22 de septiembre hay plazo para inscribirse a nueva convocatoria y estudiar en el Sena de manera virtual

Pueden inscribirse hasta el próximo 22 de septiembre, para estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), de manera virtual, en 5 tecnólogos y 11 especializaciones tecnológicas, de acuerdo con la última convocatoria lanzada por la entidad.

Los interesados pueden ver la oferta en: www.senavirtual.edu.co, y pulsar clic en ‘Titulada’. Para inscribirse pueden acceder a: ww.senasofiaplus.edu.co y seleccionar la opción: ‘Carreras Virtuales’.
El Director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, explicó al respecto: “Tenemos disponibles 1.400 cupos para formación tecnológica y 1.950 para especializaciones tecnológicas.

Es una gran oportunidad para los colombianos que quieran acceder a esta modalidad de formación. Para las especializaciones tecnológicas se debe acreditar el título de bachiller, presentar las pruebas del Estado y la formación previa de la respectiva tecnología”.

Dentro de la oferta hay cinco tecnólogos en temas como negocios internacionales, gestión logística, gestión de mercados, producción multimedia y análisis y desarrollo de sistemas de información.

También 11 especializaciones tecnológicas en temas como gestión de talento humano, seguridad de bases de datos, manufactura, laboratorios de ensayo, investigaciones de mercados, planeación tributaria y asistencia técnica agropecuaria, entre otros.

Los programas de formación que ofrece esta convocatoria responden a necesidades específicas del sector productivo nacional, lo que quiere decir que las competencias que adquieren los colombianos que cursan estas formaciones son necesarias en las empresas, y al graduarse tendrán más posibilidades de encontrar un empleo digno.

Las personas que decidan acceder a esta oportunidad podrán estudiar a cualquier hora, todos los días de la semana, y tendrán acompañamiento constante de un instructor del Sena.

Los tecnólogos ofertados tienen una duración de un año y medio, mientras que las especializaciones tecnológicas tienen seis meses de duración.

Las personas que se inscriban y pasen los filtros iniciarán clases el 22 de octubre. Los requisitos para acceder se publican en cada programa de formación en la página: www.senavirtual.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *