Hombre que a machetazos mutiló a un canino en Córdoba enfrentará cargos por maltrato animal

Hombre que a machetazos mutiló a un canino en Córdoba enfrentará cargos por maltrato animal

Sharing is caring!

La Policía reportó la captura de un hombre en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, señalado de ser el presunto responsable de agredir a una perra a machetazos.

La detención del sujeto de 41 años de edad se produjo en el barrio La Victoria por el delito de maltrato animal, precisa el informe de las autoridades.

Los policías fueron alertados por la comunidad sobre el caso de agresión con machete y en vía pública en contra de una canina. Los uniformados lograron intervenir para salvaguardar la vida del animal que se encontraba indefenso ante los ataques del sujeto que provocaron el desprendimiento de una de sus extremidades.

El animal fue atendido por un médico veterinario, quien en el lugar de los hechos, logró suturar las lesiones y salvarle la vida, por su parte el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Lorica.

El Departamento de Policía Córdoba rechaza este tipo de actos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos en contra de los animales de manera oportuna a través de la línea nacional de emergencias 123 o en la Red de Participación Cívica.