Hombres con sobrepesos, víctima frecuente de la Covid-19

Hombres con sobrepesos, víctima frecuente de la Covid-19

Especialistas médicos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido constataron que en los servicios de urgencias de sus países hasta un 80% de los pacientes enfermos de coronavirus sufre sobrepeso, por lo que son los más propenso a contraer la enfermedad y que en su mayoría se observan más hombres que mujeres.

Ante la situación, el doctor Matthieu Schmidt, del hospital de la Pittié-Salpetriere, de París, explicó que en todos los servicios de reanimación de Francia se puede observar a varios enfermos con una proporción de sobrepesos u obesos.

Por su parte, el cirujano Hani Sbitany, de Nueva York, también compartió la misma percepción de su colega al revelar que en el servicio de urgencia más del 80% de los pacientes que ingresan son hombres obesos o con dificultades respiratorias.

De igual manera, el doctor Dereck Hill de la University College de Londres, destacó que hay más hombres que mujeres en las urgencias y que los pacientes con sobrepeso o problemas de salud tienen más riesgo a contraer este virus letal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *