Honrando el Pacto por la Ruralidad: aceleran obras de placa huella rural en Montería

Honrando el Pacto por la Ruralidad: aceleran obras de placa huella rural en Montería

Sharing is caring!

La Alcaldía de Montería avanza con la construcción de la placa huella a la altura de Loma de El Ñeque, vereda perteneciente al corregimiento de Patio Bonito, con la fundición de los primeros 100 metros de concreto, de los 1.2 kilómetros que se intervendrán.

La obra, que impactará positivamente a una población cercana de 800 habitantes, distribuida entre las veredas de Bijagual, Bonito Viento, El Níspero y El Ñeque, se adelanta dentro de los tiempos establecidos en el cronograma de actividades.

Con la construcción de esta placa huellas en la Loma de El Ñeque, distante del casco urbano de Montería a 26 kilómetros, se mejorará a la transitabilidad de la vía para transportar productos propios de la región tales como maíz, arroz, yuca, coco, naranjas, limones, aguacates, mango tommy, árboles frutales y ornamentales, ganado bovino, frutas, carbón, maderas y escobas de varita.

Además, una vez terminada la obra, que tendrá un costo de 3.577.451.240 pesos.

Según lo explicó el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, actualmente se adelantan los primeros 100 metros, “en los próximos días esperamos seguir avanzando, conforme las condiciones climáticas lo permitan y esta importante obra en los próximos meses será entregada a la comunidad de Montería, donde se verán beneficiados todos los habitantes de la zona rural, específicamente, los de Patio Bonito”, señaló el secretario de Infraestructura.

El gobierno local explicó que se trabaja para mejorar las vías de acceso a la zona rural de Montería y de esta manera dar cumplimientos a los compromisos suscritos en el Pacto por la Ruralidad.