Hospital alterno en el Centro de Convenciones se prepara para dar apertura con 105 camas hospitalarias

Hospital alterno en el Centro de Convenciones se prepara para dar apertura con 105 camas hospitalarias

Para seguir batallando contra la pandemia de la Covid-19, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que en los próximos días el hospital alterno en el Centro de Convenciones estrenará las 105 camas hospitalarias para tratar a pacientes que sean diagnosticados con la enfermedad respiratoria.

De igual manera, el mandatario de los cordobeses comunicó la apertura del laboratorio de referencia de la Gobernación, el cual fue preparado para procesar muestras de la Covid-19 y así ampliar los recintos que realicen las muestras del nuevo coronavirus.

Por último, agregó que están a la espera del apoyo del Gobierno Nacional con los ventiladores que les prometieron, para así fortalecer a la red privada y pública del departamento de Córdoba y estar preparado de la mejor manera ante este virus letal.

Cabe señalar que, la Gobernación le entregará a la ESE San Jerónimo, la administración y operación del hospital alterno del Centro de Convenciones, donde serán estabilizados los pacientes de Covid-19 o trasladarlos a salas de unidad de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *