CórdobaSalud

Hospitales de Montería y Cereté recibirán giros millonarios tras cerrar acuerdos de cartera vencida con EPS

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que, gracias a mesas especiales entre agentes interventores, EPS y autoridades territoriales de salud se logró acordar carteras de pago con los hospitales intervenidos en Córdoba y recibirán más de dos mil millones de pesos.

El hospital San Diego de Cereté recibirá gracias a esa aclaración contractual y acuerdos de cartera, 1.714. millones 163 mil 589 pesos.

Así mismo, la ESE hospital San Jerónimo de Montería le serán girados por la Supersalud una suma considerable de recursos.

En total son 12.147 millones 387 mil pesos los que se acordaron por cartera entre 11 hospitales intervenidos que operan en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Norte de Santander, los secretarios de Salud de Sucre, Santa Marta, Bolívar y Córdoba y los representantes de varias EPS con asiento en estos departamentos.

Las mesas sirvieron para verificación de cartera y formalización de acuerdos de voluntades, que permitieron formular nuevas propuestas contractuales para mejorar el flujo de recursos y estabilizar su operación.

Entre los resultados generales se logró la actualización del plan tarifario de algunos servicios, compromisos de pago de periodos en mora de 2020, la formalización de la liquidación de contratos, renegociación de acuerdos para incluir nuevos servicios y la formalización de acuerdos de voluntades a través de siete mesas de trabajo en las que tuvieron asiento los representantes de las EPS Coosalud, Comparta, Cajacopi, Mutual Ser, Comfasucre, Nueva EPS y el programa de salud de la Caja de Compensación de La Guajira (Comfaguajira).

Back to top button