Hoy llega el primer cargamento de vacunas contra la Covid a Colombia: presidente Iván Duque

Hoy llega el primer cargamento de vacunas contra la Covid a Colombia: presidente Iván Duque

Sharing is caring!

Procedente de Bélgica, en la tarde de este lunes 15 de febrero llega a Colombia el primer desácho de vacunas contra la Covid 19.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, al confirmar que serán recibidas las primeras 50.000 vacunas de Pfizer.

“Hoy recordamos a todas las víctimas del covid-19. A más de 57.000 colombianos y colombianas que nos han dejado un vacío irremplazable y a quienes vamos a honrar combatiendo el virus con la vacuna. Por eso, quiero anunciarles que, en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, indicó.

La meta es vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación, explicó el mandatario, al resaltar que este contenedor, procedente de Bélgica, es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus.

Recordó que Colombia ha comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

Además, ha adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio.