Hoy se celebra el día de Los Simpsons ¿sabes por qué?

Hoy se celebra el día de Los Simpsons ¿sabes por qué?

Sharing is caring!

Por: María José Negrete
El primer capítulo de la serie de los Simpsons se estrenó un 17 de diciembre de 1989, pero ya se había presentado por televisión unos años antes, el 19 de abril de 1987, con 48 cortos pertenecientes al show The Tracey Ullman Show entre 1987-1989.

En aquel entonces no tenían su propio show, pero tuvo tanto auge en la gente que decidieron crear el formato de media hora solo para los Simpsons, llevando así más de 30 años en la televisión.

Desde el año 2017 y por su aniversario número 30, se inauguró el día mundial de los Simpsons, después de una propuesta hecha por la agencia de comunicación española PR Garaje y lanzarla en Change.org logrando el objetivo que se habían trazado de recoger las suficientes firmas.

Los Simpsons han tenido una influencia universal, se podría decir que todos conocen a esta peculiar familia y sus amigos, muchos fans dicen que durante episodios han revelado cosas que a futuro se pueden corroborar.

Lo que sí se puede hacer este día es tener una buena maratón en casa y disfrutarlos en familia con alegría y mucho humor.