Hurtos y extorsiones también han disminuido en 2020 en Córdoba

Hurtos y extorsiones también han disminuido en 2020 en Córdoba

En materia de seguridad, el departamento de Córdoba ha tenido una significativa reducción de delitos como hurto y extorsión, de acuerdo con el balance de la Policía Nacional.

El hurto ha registrado una disminución superior al 40 % en el departamento en las modalidades de hurto a residencias, a personas, a automotores y motocicletas fueron, delitos que fueron prevenidos mediante acciones de control del Plan Baliza, haciendo presencia en los sectores focalizados con alto porcentaje de comisión de estos hechos y a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En lo relacionado con la extorsión, en 2020 se han registrado 105 denuncias sobre este delito y, gracias a la información suministrada en estos procesos en trabajo conjunto entre el GAULA, Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL y GAULA Militar.

Asimismo, se han realizado ocho operaciones contra los grupos armados organizados Clan del Golfo y Caparros, además de intervenciones en la Cárcel las Mercedes de Montería para evitar la extorsión carcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *