ICBF indaga operadores de primera infancia por presunta entrega de canastas alimentarias a beneficiarios fallecidos

ICBF indaga operadores de primera infancia por presunta entrega de canastas alimentarias a beneficiarios fallecidos

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció el inicio de las indagaciones preliminares a los operadores de los servicios de primera infancia en 38 municipios por las presuntas irregularidades reportadas por la Contraloría General sobre la entrega de canastas.

“Por instrucciones del Presidente Iván Duque he ordenado abrir indagación preliminar a los operadores de los 38 municipios alertados por la Contraloría General. Ningún operador puede atreverse a robar los recursos destinados a proteger y garantizar el bienestar de la niñez, de encontrarse pruebas interpondré las denuncias penales, administrativas y disciplinarias a las que haya lugar para resarcir los daños tanto al patrimonio como a la niñez colombiana”, sostuvo Lina Arbeláez.

La Directora del ICBF se refirió a las actuaciones adelantadas frente a la existencia de quejas y reclamos sobre la transparencia de algunos operadores. “Desde el 19 de marzo envié carta a la Contraloría General para solicitar el acompañamiento de control preventivo y así garantizar la transparencia en los servicios para la primera infancia. De esa comunicación se produjeron 23 reuniones para priorizar la supervisión en regiones como Magdalena, Bolívar, Atlántico, La Guajira, Cesar, Córdoba y Norte de Santander”.

Además, Lina Arbeláez designó un equipo especializado que se desplazó a los 38 municipios que se encuentran bajo la lupa para verificar una a una las denuncias del organismo de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *