ICBF suspendió atención presencial en todo el país y activó todos sus canales virtuales

ICBF suspendió atención presencial en todo el país y activó todos sus canales virtuales

Sharing is caring!

Desde este 17 de marzo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) suspendió la atención al público presencial en todo el país siguiendo las directrices del Gobierno Nacional para prevenir y evitar la propagación del coronavirus.

Inicialmente la medida se aplicará hasta el próximo 31 de marzo, pero podrá ser prorrogada conforme las acciones que adopte el Gobierno. Solo quedarán en excepción las solicitudes de restablecimiento de derechos y actuaciones urgentes.

El servicio de correspondencia del ICBF se mantendrá y se prestará entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

En cuanto a la recepción de peticiones y solicitudes, el ICBF activa todos los canales virtuales disponibles en el portal web: chat, llamada en línea, correo electrónico atenciónalciudadano@icbf.gov.co; el canal telefónico con la línea gratuita nacional 018000 918080 y la línea 141 de protección de los niños, niñas y adolescentes.

También activará las rutas de detección con los equipos de Defensorías de Familia para proteger a los niños, niñas y adolescentes y garantizar que sus derechos no sean vulnerados.

En cuanto a la alimentación de los menores, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, indicó que el ICB tiene dispuesto un cronograma para llegar la canasta nutricional repotenciada a 1.320.000 niños entre 0 y 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.