El Instituto para la Evaluación de la Educación-Icfes, cita el próximo domingo, 11 de agosto, a 670.797 personas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes, en todo el territorio nacional.

De ese amplio listado, 22.367 son cordobeses, de ellos 906 son citados para las pruebas Pre Saber, 21.418 para las Saber 11, y 43 para Vaidación.

“Quienes se inscribieron a las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes, pueden consultar en nuestra página web icfes.gov.co, el lugar en el que deben presentar el examen”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa.

También explicó que la consulta la podrán hacer, tanto los estudiantes como las instituciones educativas y quienes se inscribieron de manera individual.

Del total de personas inscritas, 630.958 estudiantes presentarán la prueba Saber 11, programada para calendario A. Pre Saber, prueba que familiariza a los estudiantes con el ambiente real y el tipo de preguntas de la prueba Saber 11, será presentada por 31.864 estudiantes de los grados 9° y 10°.

Mientras tanto, a 7.975 ciudadanos mayores de 18 años, se les aplicará la prueba Validación del Bachillerato Académico, con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

Hasta el 31 de julio, se podrán hacer modificaciones en los datos de la citación, solicitudes extraordinarias de cambios o corrección de municipios de aplicación.

Los resultados de las pruebas se publicarán en el portal icfes.gov.co en las siguientes fechas:
Octubre 19: publicación de resultados individuales Saber 11 calendario A.
Octubre 26: publicación de resultados de Validantes y Pre Saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *