Identifican determinadores del atentado con granada en Barranquilla, mientras a los autores materiales le imputarán siete delitos

Identifican determinadores del atentado con granada en Barranquilla, mientras a los autores materiales le imputarán siete delitos

La rápida investigación de la Fiscalía frente al atentado terrorista con granada en el centro de Barranquilla, permitió no solo capturar cuatro presuntos responsables materiales del acto criminal, sino que permitió identificar, e individualizar los determinadores.

Según la Fiscalía, se estableció que los supuestos determinadores del ataque con granada serían alias Cachete o El Viejo; y alias Tommy Masacre o JJ, señalados cabecillas de una banda delincuencial conocida como ‘Los Costeños’. Ellos están privados de la libertad en la cárcel Tramacúa de Valledupar (Cesar).

Referencia el ente fiscalizador que, Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión en noviembre de 2020, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, quien fue asesinado por no pagar una extorsión, el 27 de febrero de 2020.

Entretanto, varios serán los delitos que le imputarán a los presuntos autores materiales del atentado y que ya están en poder de las autoridades.

Los detenidos, integrantes de la misma banda ‘Los Costeños’, son conocidos en la organización como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’.

Los cuatro serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión; y tentativa de homicidio.

Adicionalmente, contra alias Caracas hay indicios que, al parecer, lo involucran en el crimen de un comerciante, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un casino del centro de Barranquilla.

Las detenciones se materializaron en diligencias de registro y allanamiento realizadas a dos inmuebles del barrio San Roque de Barranquilla.

En los procedimientos fueron incautados 3 teléfonos celulares y 2 armas de fuego, se inmovilizó una motocicleta, y fueron encontrados 4 panfletos intimidatorios.