Imputan cargos a sicarios del ‘clán del golfo’ que asesinaron a Policía en Montelíbano

Imputan cargos a sicarios del ‘clán del golfo’ que asesinaron a Policía en Montelíbano

Sharing is caring!

Dos integrantes del ‘clán del golfo’ les imputaron cargos por el asesinato en Montelíbano, Córdoba, del patrullero Delian Oswaldo Guevara Blanco, hechos ocurridos el pasado 21 de marzo en esa población del sur de Córdoba.

El director nacional de la Policía, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, reveló que, los imputados como responsables directos del crimen son Carlos Andrés Alcalá Ramos, alias «Cutu Mayor» y Abel Enrique Julio Pérez, Alias «El Gordo», este último registra anotaciones por el delito de violencia contra servidor público.

El oficial pidió a la justicia que, “en juicio les otorguen la máxima condena por el crimen del patrullero”.

El uniformado fue muerto de varios disparos al interior de su residencia cuando estaba de descanso, hecho que fue calificado por la Policía como un “acto cobarde”

En el momento de las capturas de los hoy imputados se les halló: 1 revólver calibre 38, seis cartuchos calibre 38, una Pistola calibre 9 milímetros, 20 cartuchos calibre 9 milímetros y 01 celular.

Vale la pena indicar que también está por resolverse el caso de alias «La Negra», capturada por los mismos hechos.

Los detenidos harían parte de la banda criminal ‘clán del golfo’ con asiento criminal en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada y San José de Uré y se desempañaban dentro de la estructura criminal como sicarios.