Inauguran planta solar fotocoltaica del Sena

Inauguran planta solar fotocoltaica del Sena

Se inauguró este sábado en Cartagena, la Planta Solar Fotovoltaica del Centro de la Industria Petroquímica de la Regional Bolívar del Sena, proyecto de transición energética que evitará la emisión anual de más de 20 toneladas de gases de efecto invernadero.

La planta dispone de 176 paneles solares, con una capacidad instalada de 77,44 KWP (kilovatios pico), con lo cual se cubre el 14% de consumo de energía eléctrica del Centro para la Industria Petroquímica en la Regional Bolívar.

La meta de la Regional Bolívar es que al final de 2022, el ahorro energético sea del 17%, con la instalación de más de 1.000 paneles solares fotovoltaicos, completando una capacidad de 485 KWP (kilovatios pico), aportando a la meta nacional del 15% de ahorro en toda la entidad.

La inversión realizada en este proyecto es de $488 millones de pesos.

El Sistema Solar Fotovoltaico del Centro Petroquímico de la Regional Bolívar, permitirá obtener ahorros cercanos a los $58 millones de pesos anualmente.

La instalación del Sistema Solar Fotovoltaico permitirá, además, fortalecer las competencias de los aprendices vinculados a fichas de formación relacionadas con energías alternativas del Centro para la Industria Petroquímica en la Regional Bolívar.