Incendio en Palma Verde surgió de un corto circuito: secretario de gobierno

Incendio en Palma Verde surgió de un corto circuito: secretario de gobierno

Sharing is caring!

Tres máquinas del cuerpo de bomberos debieron ser usadas para sofocar el incendio de cobertura vegetal que afectó el conjunto residencial Palma Verde en el extremo norte de Montería.

El secretario de gobierno local, Gabriel Moreno, dijo que la emergencia ocurrió a partir de un corto circuito que sufrió una maquina al servicio de actividades agrícolas que tenía a su alrededor mil costales de heno.

“Al momento del corto circuito se incendió el tractor y de inmediato prendió la hierba seca y se extendió por las ráfagas de viento en esa área abierta de la ciudad”, explicó el funcionario.

Dijo que la casa vecina donde se encontraba el tractor sufrió la quema de la palma de un quiosco y gracias a la operación del cuerpo de bomberos no alcanzó las viviendas.

Agregó que otros sitios de la ciudad están en similares circunstancias y atendido por el organismo de socorro.

Llamó finalmente la atención de la ciudadanía para evitar quemas, no arrojar elementos al monte como botellas o vidrios que con el sol provocan incendios, pero también llamó a la responsabilidad social de denunciar a quienes sean sorprendidos con esas actividades.