Un total de 50 personas con limitaciones físicas se encuentran laborando en diferentes empresas del departamento Córdoba, así lo reveló el Sistema de Información y Gestión del Empleo público (SIGE).

La Gobernación de Córdoba es la entidad que más personas adaptadas tiene contratada con 15, seguida por la Alcaldía de santa Cruz de Lorica, con 14 personas vinculadas a su planta.

De este total, el 68% son hombres y el 32% mujeres, y el 32% pertenece al nivel profesional; el 37% son del nivel asistencial; el 27% son del nivel técnico y finalmente, el 3% es del nivel directivo.

Además, el 56% están de manera provisional; mientras que el 30% representa a los de carrera administrativa; los de libre nombramiento y remoción 10% y los de periodo fijo el 4%.

El tipo de discapacidad predominante es la física, con un 43%; seguida de la visual, con 37%. Posteriormente, la auditiva con 13% y en menor medida se ubican la psicosocial, la múltiple y la intelectual con un 7%.

Cabe destacar que el 42% de las personas con limitaciones físicas vinculadas a las empresas cuentan con estudios de pregrado, y el 12% tiene especialización; el 14% son técnico y el 32% restante tiene estudios de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *