Incrementan ocupación máxima de transporte público e intermunicipal por temporada decembrina

Incrementan ocupación máxima de transporte público e intermunicipal por temporada decembrina

El Ministerio de Salud autorizó el aumento de la ocupación máxima del servicio de transporte público, intermunicipal e interdepartamental por la demanda de la temporada navideña.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la ocupación pasa del 50 % al 70 %, entendiendo la necesidad de los usuarios de movilizarse hasta sus ciudades de origen para disfrutar la Navidad y el Año Nuevo en familia.

“Se ha expedido una resolución conjunta entre los Ministerios de Transporte y de Salud, bajo la cual se expiden unos nuevos protocolos de bioseguridad en el transporte que va dirigida a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades, donde se definió que la ocupación máxima en los vehículos que presten el servicio público de transporte será hasta de un 70% de la capacidad de los vehículos”, indicó Ruiz.

Además de los protocoles en la unidades de transporte, el sector también debe cumplir con medidas especiales de limpieza u desinfección en taquillas y terminales de transporte, áreas de acceso, ventanas y evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *