Indagan a gobernadores por presuntas anormalidades en contratos relacionados por Covid-19

Indagan a gobernadores por presuntas anormalidades en contratos relacionados por Covid-19

Una avalancha de presuntas anormalidades ha detectado la alianza estratégica entre la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía en contratos de programas relacionados con la emergencia de la Covid-19, por lo que investigan a varios gobernadores el país.

La Fiscalía anunció este viernes 24 de abril que se adelantan 24 procesos disciplinarios contra 14 gobernaciones, 70 en 55 municipios y 24 entidades del orden nacional y territorial.

En el departamento de Cesar se investigan 40 contratos, este esos, al gobernador Luis Alberto Monsalvo, por presuntas irregularidades de contratos suscritos por la Secretaría General, por más de $14,065 millones de pesos, para la adquisición de 88.700 mercados.

Por su parte, el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, fue suspendido por tres meses por anormalidades en contrataciones relacionadas con la emergencia sanitaria. Además, se le solicitó la suspensión de un contrato por más de $2.000 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, es investigado por sobreprecios en contrato para entrega de mercados y fue citado a audiencia por un contrato de $570 millones de pesos, para realización de eventos y actividades artísticas en el municipio de Cravo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *