Indepaz reveló que las masacres han pasado de 25 en 2010 a 83 en 2020

Indepaz reveló que las masacres han pasado de 25 en 2010 a 83 en 2020

Camilo González, director de la fundación Indepaz, afirmó que resulta preocupante cómo la violencia se ha proliferado en las regiones

Sus declaraciones se dan tras el asesinato de tres personas en el corregimiento de Cuturú.

Indepaz contabilizó un total de 83 masacres en lo corrido del año, lo cual representa alrededor de 349 personas asesinadas. La fundación hizo un cotejo con el año 2010 e informó que los hechos de violencia se han cuadruplicado en diez años.

González, afirmó que «es una cifra asombrosa. En los peores momentos, en el año 2010, se reportaron 25 masacres, según el Centro Nacional de Memoria Histórica. Y en el año 2.000, 300, cuando había unas dinámicas distintas como el paramilitarismo”.

Añadió que es preocupante cómo la violencia se ha proliferado en regiones como Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander. Acerca de la masacre en Caucasia este domingo. el director afirmó que existen interrogantes sobre lo sucedido.

El director, además, afirmó que las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la responsabilidad del narcotráfico, fueron apresuradas.

“Es una frase general que confunde a la opinión pública. Cuando el ministro asume el papel de fiscal y juez, no queda bien, y tampoco puede simplificar el problema, que desorienta a la fuerza pública», puntualizó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *