Inician piloto antidepredación por avistamiento de felinos en zona rural de Montería

Inician piloto antidepredación por avistamiento de felinos en zona rural de Montería

Debido al avistamiento de ejemplares felinos en el corregimiento Buenos Aires, zona rural de Montería, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS – inició una estrategia piloto antidepredación como medida de prevención del conflicto humano – felino.

Desde la Corporación han adelantado varias visitas al sitio por las reiteradas alertas de la comunidad sobre el avistamiento de pumas, explicando que las condiciones bióticas de la localidad atraen a esas especies, por lo que su presencia en ellas seguirá notándose.

Algunos habitantes insisten en una reubicación o captura, mientras que otros entienden la importancia y conversación de especies como puma o jaguar, por lo que se han reforzado las campañas de prevención, ahuyentamiento y manejo para la protección de posibles presas naturales que requieran estos felinos.

La estrategia antidepredación se adelantará en la finca La Palmera, corregimiento de Buenos Aires. Además de este sector, también se han presentado avistamiento en Buenos Aires – La Manta, Las Piedras y La Pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *