INS advierte aceleración generalizada de contagios en todo el país y pide control ciudadano

INS advierte aceleración generalizada de contagios en todo el país y pide control ciudadano

Sharing is caring!

El Instituto Nacional de Salud (INS) hizo un llamado a los colombianos sobre la importancia de mantener y respetar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

Advirtió que la aceleración generalizada de contagios es en todo el país y el aumento de hospitalizados y fallecidos es motivo para llamar a la conciencia de los colombianos de tomar con seriedad las medidas de control con comportamiento personal.

“Sin responsabilidad individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, si seguimos con una trasmisión acelerada del virus, será muy difícil mantener la capacidad de identificar, aislar casos y sus contactos. Hay que reforzar las medidas desde la acción individual, podemos y debemos lentificar la propagación del virus», dijo la directora del INS, Martha Lucía Ospina.

En el reporte del 15 de junio el Ministerio de Salud confirmó 2.124 casos, la cifra más alta desde que inició la pandemia, de ellos 789 se ubican en Barranquilla, la ciudad que superó a Italia en número de contagios por millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.