CórdobaSalud

INS confirmó recuperación total de la joven sahagunense diagnosticada con Covid-19

El alcalde de esa población, Jorge David Pastrana Sagre, confirmó que oficialmente la única persona que tenían en sus registros con diagnóstico positivo para Covid-19 en su población se recuperó totalmente.

La información la dio a conocer el mandatario con base en el reporte que le entregó el Instituto Nacional de Salud y luego que la paciente cumpliera con los protocolos de aislamiento y tratamientos sanitarios para evitar expandir el contagio.

“De esta manera, Sahagún hoy NO reporta casos positivos confirmados por el Instituto Nacional de Salud. Seguiremos trabajando por la salud de nuestros coterráneos”, informó el mandatario local.

El caso de la joven se remonta a inicios del mes de marzo y fue calificado como importad, toda vez que ella se encontraba en Barcelona, España, donde este coronavirus ha estado en curso desde enero del presente año y llegó a suelo colombiano contagiada.

La mujer de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, le fueron tomadas las muestras en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que su registro se asignó a esa ciudad y no al departamento de Córdoba donde reside y cumple las medidas de aislamiento supervisado en el municipio de Sahagún desde su llegada.

La paciente nunca tuvo complicaciones y se mantuvo asintomática. Debido a la confirmación diagnóstica se procedió a tomar muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con la paciente desde su llegada al país, de acuerdo a los lineamientos del evento y todos resultaron negativas, incluso el taxista del aeropuerto que la desplazó hasta su tierra natal.

Este es el primer recuperado por Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button