Inscrito comité de revocatoria al mandato de la alcaldesa de San Carlos, Córdoba, Leda López

Inscrito comité de revocatoria al mandato de la alcaldesa de San Carlos, Córdoba, Leda López

Sharing is caring!

Fue inscrito formalmente ante la Registraduría Municipal el comité ‘Salvemos A San Carlos’, el cual promueve el proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de esa población cordobesa, Leda López Gómez.

Expresando insatisfacción por la administración municipal un grupo de personas representadas jurídicamente por el abogado, Teodoro Ibañez Prada, cumplieron con los procedimientos legales para inscribir el movimiento revocatorio.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud autoricé los protocolos de bioseguridad propuestos por el comité de revocatoria para la recolección de firmas y la Registraduría autoricé la continuidad de los procesos de revocatoria en el país, hecho frenados por las medidas especiales restrictivas producto de la pandemia.

Actualmente esos procesos están congelados y bajo revisión.

El comité de revocatoria está representado entre otros por el abogado Teodoro Ibañez Prada, Elkin Díaz Oviedo, María Camila Urango, Manuel Jaramillo Vega, Neil Pacheco y líderes cívicos del Municipio de San Carlos.

Una vez reciba autorización nacional deberán recoger las firmas necesarias para solicitar ante la Registraduría el llamado a las urnas y si cumplen ese requisito, deben alcanzar la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la convocatoria, siempre y cuando el número de sufragios no sea inferior al cuarenta por ciento (40%) de la votación total válida registrada el día en que se eligió al mandatario.