La construcción de la pista atlética de Monería, Manuel Salvador Córdoba, ha tenido significativos avances en la mayoría de sus espacios, sin embargo, dos postes de energía entorpecen la instalación de la pista sintética, lo que ha retrasado esas labores específicas.

La Alcaldía de Montería solicitó en meses anteriores a la empresa de energía, hoy Afinia, la remoción de las torres de energía, sin embargo, no ha sido ejecutado, conllevando al retraso en los avances de la pista, cuyo material ya está en la ciudad y solo falta adecuar el terreno para su instalación.

“No hemos podido resolver el problema con la empresa de energía de la ciudad para la movilización de las torres de energía que nos permitan seguir trabajando”, indicó Enrique García, director de la Oficina de Deporte de Montería.

El resto de la construcción del Complejo de Atletismo de la ciudad presenta importantes avances en el cerramiento, gradería, entre otros, y el cronograma de entrega está pautado para el segundo trimestre de 2021.

En la pista atlética Manuel Salvador Córdoba se invierten $15,000 millones provenientes de regalías municipales. El complejo tendrá ocho carriles con las especificaciones técnicas para la práctica de todas las disciplinas del atletismo.