Instituciones educativas podrán destinar recursos de gratuidad para implementos de clases virtuales

Instituciones educativas podrán destinar recursos de gratuidad para implementos de clases virtuales

Sharing is caring!

Las instituciones educativas del departamento de Córdoba ya disponen del giro de los recursos de gratuidad del Ministerio de Educación, dineros que podrán usarse para preparar las clases virtuales de los niños y niñas a partir de este 20 de abril.

Mediante la circular financiera No 003 de 2020, el Ministerio de Educación facultó a las I.E oficiales del país a destinar los recursos de gratuidad para adquirir equipos tecnológicos y herramientas que permitan desarrollar el año escolar y los procesos educativos a través de la virtualidad.

Es de recordar que el Gobierno Nacional decretó dos semanas de vacaciones adelantas como estrategia para mitigar el impacto del coronavirus en la educación, sin embargo, la cuarentena nacional se extendió hasta el próximo 31 de mayo en los establecimientos educativos, por lo que las aulas permanecerán cerradas.

El reinicio de clases será desde este 20 de abril. Estos procesos educativos deberán continuar mediante el uso de plataformas tecnológicas para las que se requieren además de equipos, amplia cobertura en conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.