Intentos de suicidio en Córdoba se han duplicado; a cierre de año son más de 600

Intentos de suicidio en Córdoba se han duplicado; a cierre de año son más de 600

La pandemia por el coronavirus ha dejado en evidencia otras problemáticas de salud pública que afectan a los habitantes del departamento de Córdoba.

Una que ha aumentado ha sido la relacionado con los intentes de suicidio, cifras que se han disparado desde mediados de año y a cierre de 2020 se han duplicado los casos.

Cifras del Sivigila recepcionadas por el médico psiquíatra Jorge Luis Muñoz, arrojan un total de 656 casos de intento de suicidio en el departamento, con un alza cercana al 100 %, ya que a junio de 2020 se habían reportado 335 casos.

“Los datos son contundentes, la problemática en salud mental en Córdoba, principalmente en Montería siguen empeorando (…) estas cifras muestran un deterioro en la salud mental y por eso es importante trabajar en la promoción, prevención, atención y mejoría del acceso de toda la comunidad cordobesa a una mejor salud mental”, indicó el especialista.

La mayoría de los casos se han registrado en el municipio de Montería, siendo las personas mayores y los jóvenes las poblaciones más afectadas y vulnerables a temas de salud metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *