Investigación penal de Álvaro Prada seguirá bajo el amparo de la Corte Suprema de Justicia

Investigación penal de Álvaro Prada seguirá bajo el amparo de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia explicó que el proceso que se surte en contra de Álvaro Hernán Prada, dirigente del Centro Democrático en el Huila, lo seguirá llevando ese alto tribunal y no la Fiscalía, como lo había pedido el implicado, pues a su juicio los hechos por los que se le investiga ocurrieron cuando este todavía fungía como congresista.

Como se recordará, Prada está siendo investigado desde 2018 por un supuesto soborno para que Juan Guillermo Monsalve retirara las acusaciones contra Álvaro Uribe Vélez en medio de las pesquisas contra el expresidente y sus supuestos vínculos con grupos paramilitares.

«El delito se pudo materializar por causa, con ocasión del servicio congresual y en el ejercicio de sus funciones, pues habría usado su investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila, para desplegar los posibles comportamientos del soborno a testigo que lo comprometen”, informó la Corte Suprema.

Prada dijo ante la Corte que su conducta se enmarca en un delito común, el cual no está relacionado con la curul que ocupó en el Congreso. Sin embargo, la Corte esgrimió que los hechos están relacionados con su curul porque fue buscado por Uribe en su condición como congresista de la República para que mediara ante Monsalve.