Invima aprobaría en 20 días hábiles vacuna contra Covid-19

Invima aprobaría en 20 días hábiles vacuna contra Covid-19

El Ministerio de Salud publicó en un proyecto de norma las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la autorización sanitaria de uso de emergencia (ASUE) para medicamentos de síntesis química o biológicos que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención de registro sanitario, destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento del Covid-19.

Según el texto, el Invima tendrá un plazo de 20 días hábiles para negar o aprobar la autorización de uso de emergencia.

Cuando se necesite información adicional o aclaración de los documentos presentados, se requerirá por única vez al interesado para que suministre la información correspondiente, para lo cual el solicitante contará con un término perentorio de 15 días hábiles.

Si dentro de este plazo no se allega la información solicitada, se entenderá que desiste de la solicitud. Los comentarios serán recibidos hasta el jueves 24 de diciembre del 2020, a las 5:00 p. m. en los correos electrónicos: erobayo@minsalud.gov.co y mtriana@minsalud.gov.co.

Es bueno recordar que el Gobierno sancionó la Ley 2064, que declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el Covid-19.

La norma establecen medidas administrativas y tributarias para financiar y gestionar asuntos relacionados con la inmunización contra el coronavirus. Además de declarar de interés general esta vacunación, se establecen mecanismos para mejorar los esquemas de producción de medicamentos y de vacunas, a través del aporte de recursos privados con exención de impuestos para el financiamiento. erobayo@minsalud.gov.co y mtriana@minsalud.gov.co.

Es bueno recordar que el Gobierno sancionó la Ley 2064, que declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el Covid-19.

La norma establecen medidas administrativas y tributarias para financiar y gestionar asuntos relacionados con la inmunización contra el coronavirus.

Además de declarar de interés general esta vacunación, se establecen mecanismos para mejorar los esquemas de producción de medicamentos y de vacunas, a través del aporte de recursos privados con exención de impuestos para el financiamiento.