Iota es el primer huracán de categoría 5 que llega a Colombia: Duque

Iota es el primer huracán de categoría 5 que llega a Colombia: Duque

El presidente Iván Duque alertó sobre la magnitud del huracán Iota, que alcanzó categoría 5 la más alta y más peligrosa.

Indicó que es primera vez que Colombia se enfrenta a un fenómeno climático de esta peligrosidad.

«Estamos ante un hecho que tiene unas características que nunca se habían visto nuestro país, en cuestión de horas este fenómeno climático pasó de tormenta tropical a convertirse en huracán de categoría 5, la máxima categoría que se conoce de huracanes y, debo decir, la primera vez en la historia de nuestro país que en territorio colombiano llega un huracán de categoría 5 desde que existen registros oficiales», dijo Duque.

El Jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno Nacional en coordinación con el Ministerio de Ambiente, el Ideam, Gestión del Riesgo y demás autoridades de socorro se ha adelantado el levantamiento de información de daños en San Andrés, mientras que para el caso de Providencia ha sido menor la comunicación debido a las afectaciones en el sistema de telecomunicaciones.

«Sabemos que se puede presentar una afectación grave y por eso hemos desplegado todas las capacidades de respuesta», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *