IPS deben agendar cita de vacunación COVID a sus usuarios

IPS deben agendar cita de vacunación COVID a sus usuarios

El proceso para recibir la vacuna COVID inicia en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), que son las encargadas de agendar la cita con hora y fecha para que sus usuarios se apliquen el inmunológico.

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, los usuarios deben acudir al proceso de la atención de vacunación con todas las medidas higiénico-sanitarias y deberán diligenciar y firmar un consentimiento informado.

La aplicación de la vacuna será atendida por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que ha estandarizado las recomendaciones de vacunación segura en todos sus puntos.

Además, se debe diligenciar el registro de vacunación en la página web del PAI y posteriormente al usuario se le entregará el carné de vacunación con la fecha de la próxima cita para la segunda dosis, si así se requiere.

En la primera fase de vacunación, el Gobierno distribuirá dosis de la vacuna para 29 millones de personas de la población priorizada: mayores de 70 años, personas con comorbilidades y personal médico en primera línea de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *