Israel aspira a una reapertura completa en abril

Israel aspira a una reapertura completa en abril

Sharing is caring!

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseveró ayer miércoles que si todo marcha como lo prevé su Gobierno, el 16 de marzo todos sus habitantes estén vacunados, con el fin de que abril se de apertura total a su sociedad para que desarrolle sus actividades como antes de la pandemia.

De hacerlo, Israel se convertiría en la primera nación del mundo superar la crisis sanitaria que inició el año pasado. Netanyahu aseveró que para dar la orden de apertura solo se está a la espera de que las autoridades sanitarias hallan vacunado a todos los adultos antes del 16 de marzo.

Agregó que episodios como los vividos el año pasado en la fiesta judía Purim, no se repitan, pues por ello se vino una nueva ola de contagios.

“Podemos estar contentos, disfrazarnos, pero debemos respetar las reglas. Es muy importante porque estamos al final de la pandemia”, precisó el primer ministro israelí.

Pero las previsiones de Netanyahu no fueron bien recibidas en el Ministerio de Salud, desde donde revelaron que no conocían la intención del primer ministro de revelar fechas de reapertura y que no tenía conocimiento del plan.
Como se recordará, Israel inició una vasta campaña de vacunación en contra del Covid-19. Al día de hoy la mitad de los adultos ya recibieron la primera dosis y otros 3.1 millones de sus habitantes ya están totalmente inmunizados.

Israel ha registrado durante la pandemia 42.045 casos activos y 5.648 muertes.