Israel ya podría haber alcanzado la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, aseguran expertos

Israel ya podría haber alcanzado la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, aseguran expertos

Sharing is caring!

La disciplina de su pueblo y la rigurosidad de un vasto plan de vacunación ha llevado a que Israel sea la nación con más personas vacunadas en el planeta. No en vano, los expertos en temas de salud pública estiman que esa nación de Oriente Medio ya pueda haber alcanzado la denominada inmunidad de rebaño, de la que tanto habla la ciencia médica.

Y mientras el resto del mundo ha apelado a los cierres fronterizos, cuarentenas estrictas, cierres de negocios, confinamientos de cientos de miles de familias, entre otras medidas para evitar el avance del Covid-19, Israel ha llevado a cabo la campaña más rápida y exitosa a nivel mundial en solo seis meses.

El gobierno israelí informó que indican que el 56% de los 9,2 millones de sus ciudadano ya están totalmente vacunados contra el Covid-19, mientras que otro 15% ya se ha recuperado de la enfermedad, lo que ubica al país en el territorio de la inmunidad colectiva.

El doctor Eyal Leshem, del Centro Médico Sheba de Israel, el más grande del país, explicó que la inmunidad de grupo se logra cuando entre el 65 y el 70% de la población cuenta con los anticuerpos del coronavirus.

“Estamos viendo un descenso en el número de casos, a pesar de la vuelta a las reuniones masivas y a las escuelas tras el tercer cierre, porque la mayoría de las personas con las que se encontrará la persona infectada ya son inmunes”, señaló Leshem.

A pesar del éxito, los expertos en el tema advirtieron que el país todavía no está fuera de peligro del todo, puesto que los menores de edad aún no han sido inmunizados y tampoco todos los adultos.

Israel llevó a cabo el plan de vacunación más rápido del mundo (REUTERS/Ammar Awad)