Italia vs España, hoy se conoce el primer finalista de la Eurocopa

Italia vs España, hoy se conoce el primer finalista de la Eurocopa

La selección de España se enfrenta a Italia este martes en la primera semifinal de la Eurocopa.

Para el mundo del fútbol es una anticipada final de un mundial de fútbol. Ambas selecciones ee han enfrentado en 37 oportunidades y las apuestas están divididas y parejas por la calidad de los jugadores.

España con un equipo en proceso de renovación enfrentará a Italia, que ha demostrado ser de los mejores del torneo por ritmo y efectividad que no pondrá las cosas fáciles.

La selección italiana es la segunda que más goles ha marcado en el torneo, empatada con Dinamarca a once y sólo por detrás precisamente de España, sin embargo, y pese a las dos goleadas de los de Luis Enrique, el acierto de cara al gol de los de Mancini ha sido más efectivo y sin concesiones en contra.

Además, Italia no tiene a ninguno de sus jugadores entre los máximos goleadores del torneo, lo que demuestra la capacidad de anotar de varios de sus nombres de arriba. Locatelli, Inmobile, Insigne… los grandes nombres del ataque azurro que pondrán en serios problemas a la no tan férrea defensa española.

La selección italiana encadena 33 partidos sin perder con un total de 27 victorias y cinco empates. Una racha histórica que avala a los de Mancini como uno de los mejores combinados nacionales del momento.

El punto a favor de la selección española es que la última vez que se vieron las caras, en 2017 durante la clasificación del Mundial de Rusia, la Roja les ganó por un contundente 3-0.