Jairo Torres Oviedo, designado rector de la Universidad de Córdoba

Jairo Torres Oviedo, designado rector de la Universidad de Córdoba

Sharing is caring!

Jairo Torres Oviedo asume nuevamente la rectoría de la Universidad de Córdoba para el período 2021-2026. La decisión la tomó el Consejo Superior del Alma Mater este 5 de marzo.

El doctor en Filosofía obtuvo cinco votos a favor en el Consejo Superior, suficientes para que, con mayoría simple, fuera designado en el cargo que ya ocupó por un periodo.

Los votos que respaldaron la continuidad del licenciado en Ciencias Sociales corresponden a los consejeros suplentes de los estudiantes y sector productivo, además del Sindicato de Profesores, el delegado de MinEducación y Presidencia.

De los nueve votos que conforman en Consejo Superior, se abstuvo el consejero de los egresados, mientras que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, no pudo asistir debido a su agenda y no alcanzó a emitir un acto administrativo que le permitiera designar un delegado para ejercer el voto.

Es de recordar que desde el pasado 17 de diciembre Torres Oviedo renunció la reelección debido al dictamen del Consejo de Estado de suspender el proceso administrativo. En ese periodo asumió la rectoría a modo de encargo la docente Delia Rosa González Lara, quien además hacía parte de la lista de candidatos.