‘Joche’ Tous está de vuelta, será candidato a la Cámara por el Partido Liberal

‘Joche’ Tous está de vuelta, será candidato a la Cámara por el Partido Liberal

El ingeniero civil y excongresista del departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa, será inscrito como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

El dirigente político que renunció hace varios meses a la secretaría de competitividad de la Gobernación de Córdoba para atender una invitación de las entrañas del colectivo rojo del departamento, será inscrito en el mes de noviembre y se pondrá en el partidor regional.

Quien lideró siendo congresista la Ley De Cero A Siempre y logró convertirla en política de Estado, está de vuelta a la competencia electoral.

Aunque su nombre en principio incomoda al interior de la lista porque se convierte en una competencia que lleva a sus espaldas, experiencia, un movimiento político en crecimiento y aporta votos nuevos al liberalismo, se mantuvo discreto durante varios meses, pero preparando la plataforma de propuestas legislativas que anunciará en campaña.

Este ‘gallo’ pone dura la pelea por las curules en el liberalismo y promete un mano a mano con Andrés Calle y el candidato (a) de Mayorías Liberales.

Faltando dos cupos más para completare esa lista, deben molerse en la arena política para alcanzar el umbral que les permita alcanzar dos curules, que es la apuesta que también tienen los conservadores y el partido de la U, pero hay solo 5 cupos.

De esa manera, empieza a perfilarse los seguros candidatos a Cámara en Córdoba, porque los conservadores tienen dos cabezas seguras para ‘guerrear’ electoralmente, Wadith Manzur y María Paula Tejada de Ghisays, en la U, Erasmo Zuleta, Titi Burgos y Joche Abdala, la carta de la Casa Ordosgoitia que definitivamente abandonó el barco de Barguil, el mismo que peleó con Marcos Pineda, para conseguirle el aval azul y ganar la Alcaldía.